La falcemia

El Despacho de la Primera Dama, que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, realizó la Primera Jornada Internacional de Falcemia, dirigida a hematólogos y pediatras. Esta fue con la colaboración de la Fundación de Ayuda y Protección al Falcémico, de la Sociedad Dominicana de Pediatría, de la Sociedad Dominicana de Hematología y de la Sociedad Dominicana de Neo-Natología.

Oradores internacionales participaron en la misma y expusieron distintos actuales e interesantes temas. Parte de las ponencias eran:  “El manejo de la anemia falciforme: Perspectiva desde Salud Pública”; “El manejo comprensivo del niño con anemia falciforme”; “Anemia falciforme en Jamaica: Lecciones de un estudio coherente”; “Hipertensión pulmonar y Falcemia: Etiología, Manejo y estudios futuros”; entre otros.

La Falcemia es una anemia hemolítica crónica heredada, con carácter co-dominante, que aún no dispone de una cura definitiva, sin embargo, se puede aprender a vivir con ella, atacando los tres problemas principales que produce: anemia, infecciones y crisis agudas de dolor.

La incidencia en la población dominicana de portadores sanos (heterocigotos A/S) se calcula en un 8 a 10%, mientras que los falcémicos que sufren la enfermedad (homocigotos S/S) son unos 5,000 casos nuevos cada año. Por eso se aconseja que si conoce a un falcémico en su familia y usted no heredó la enfermedad se haga una prueba al igual que su pareja - si piensan tener hijos, para tomar todas las precauciones pertinentes para que sus decendientes no padezcan la enfermedad que cada vez más se hace común y creciente en nuestra población.

La falcemia es dolorosa, pero de la precaución tomada dependerá la tolerancia de la misma y del espacio de las crisis.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
nesecito ayuda por favor ahora soy de escasos recursos tengo 19 , estudio vivo con mi abuela que es ya una ansiana de 76 años nesesito que me ayuden por favor.
Ebony Lafontaine ha dicho que…
Hola Miriam, hola, por favor, envíame un correo explicandome cúal es tu situación, haber de que manera puedo ayudare. Escribe a ebonylafontaine@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
holaa soy katherine soy falcemica y tengo 17 a;os cumplo 18 en septiembre soy falcemica de padre y madre tengo mis ojos amarillos y solo kiero saber como puedo yo mejorar
Anónimo ha dicho que…
hola,

conozco a una ninita de poco recursos de unos 2 anos de edad es falcemica de padre y madre talvez alguirn pueda ayudarla con los ratamientos, la verdad es que ha sufrido mucho.
Anónimo ha dicho que…
Saludo cordial,

Necesito que alguien me de el tratamiento acerca de la falsemia, como controlarla, hasta cuantos años puedo durar con vida si los sigo y mas datos acerca de la misma.

mi correo es: josuethebestboy@hotmail.com

!Favor Ayudarme!
Anónimo ha dicho que…
hola a todos mi mas cordial saludo para todos ....


mi nombre es wilton y tambien tengo
falcemia y gracias a dios he podido vivir con falcemia por mucho tiempo y no soy portador tengo falcemia cronica y en realidad hay muchos remedios caseros para controlar un poco la falcemia....


si decean contactarme mi email es
thebagokelvin@hotmail.com
creidin mercedes ha dicho que…
mi sobrino tiene falsemia y de verdad que me da mucha pena verlo asi que se puede hacer para que este estable y no la den esos ataque tan fuerte
Anónimo ha dicho que…
yo tengo falcemia y quiero saber un remedio natural para controlarla

Entradas populares de este blog

Miedo al que dirán

Miles de preguntas...

Eso preocupa…