junio 18, 2007

Maltrato

A todas las madres...

A los hijos que la han perdido.

Maltrato

Canción

Autores: Doctora Rose Nina y Héctor Payán

Cuando te conocí, traías la cara marcada.


Tenías el alma en pedazos y la sonrisa borrada. Tenías los ojos marchitos y estabas asustada.

Quise saber la razón, de tanta desesperanza. Y poco a poco la historia, más horrible revelabas. Y es que eras una mujer, por aquel hombre maltratada, vejada, humillada, amenazaba cuánto dolor y angustia cargabas y con estupor escuchabas.

La historia que parecía, de un cuento de horror sacada. Hoy con el paso del tiempo, después de muchas batallas para no perder tus hijos, para no quedar sin nada, vuelve a ti la sonrisa.  La oscuridad terminó, terminó.

Pero miles de mujeres no corrieron con tu suerte hoy hay miles de cruces, miles de niños sin madre.

No pasa un día sin ver un caso en primera plana.

Quiero besar tus heridas, acariciar tu dolor y darle gracias a Dios, porque acabó tu maltrato y pedirle que en el mundo desaparezca el maltrato, maltrato que cese en el mundo.

Que nazca como una aurora de esperanza para todos los seres de la tierra, terminemos de una vez.

Sobre la disfunción eréctil

La publicidad se ha encargado de evidenciar la demanda de productos que ¨solucionan¨ el problema de la disfunción eréctil . Son muy reiteradas estas ofertas y las encontramos en cualquier medio de comunicación masivo.

La creatividad de estos anuncios se apoyan o se reducen en resaltar la dureza del miembro masculino o “candidato”, en darle una pela a la vagina, partirla en dos o en mostrar a una joven mujer feliz porque su compañero mayor de edad aun lo tiene duro.

En ningún momento este tipo de publicidad resalta las causas que podrían dar origen a este problema: La fatiga, el estrés y las bebidas alcohólicas en caso de impotencia ocasional o enfermedades cardiovasculares, hormonales, cáncer del recto, la próstata o la vejiga en caso de que la impotencia sea permanente. Más bien, la publicidad se encarga de profundizar la angustia que acompaña al hombre y en ofrecerle una “solución infalible”.

Creo que es hora de que las autoridades competentes hagan un estudio sobre este fenómeno publicitario para medir la incidencia de estas ofertas en dos aspectos importantes; uno relativo a la salud de los hombres y el otro sobre la relación hombre – mujer. Cuáles son los efectos de esos productos en los hombres que lo consumen? Cuantos hombres y de que edades consumen estos productos? Incide la publicidad en el número de feminicidios que se registran en el país? Incide este tipo de publicidad en la violencia intrafamiliar?...

Mientras, sería importante que el hombre mantenga cierto cuidado: Evite el uso excesivo del alcohol, mantenga un equilibrio entre el trabajo y su tiempo libre para evitar el estrés, comuníquese con su pareja y juntos participen de una terapia sexual (si es necesario) Dedique tiempo y cuidado para facilitar la intimidad sexual. Tome sólo medicamentos recetados por el doctor y por ultimo, absténgase de darle una pela a la vagina porque es única y no la venden en especial en los supermercados.