diciembre 06, 2012

Narcóticos Anónimos. El valor terapéutico de un adicto

He estado en contacto con un grupo de jóvenes en recuperación por problemas de drogas y/o alcoholismo, forman parte de Narcóticos Anónimos (NA), una institución con presencia mundial y formada por hombres y mujeres que sobre la base del apoyo mutuo luchan por mantenerse libres de esas adicciones. Su lucha los engrandece; apoyarlos nos permite aportar a mantener una sociedad libre de las drogas. 

El éxito del programa de Narcóticos Anónimos, radica en que los participantes aceptan su condición de enfermos en recuperación y en que juntos han asumido una responsabilidad institucional e individual de ayudar a otras personas que están pasando por los mismos problemas, presentándoles su vida como ejemplo. Sin duda, como bien dicen ellos, “el valor terapéutico de un adicto en recuperación no tiene comparación, por la capacidad de entendimiento sobre la problemática”.

Narcóticos Anónimos, no cobra cuotas, ni está afiliado a ninguna institución, hospital o centro de recuperación, lo único que solicitan para aceptar a un persona con adicción a cualquier tipo de drogas, es que esta tenga el deseo de dejar de consumirlas. 

Iniciar el programa de NA, es asumir estar enfermo, reconocer su condición de adicto, asistir dos horas por noventas días de forma consecutiva a las reuniones. Sus locales están ubicados en Santo Domingo, Bávaro, Santiago, Puerto Plata Sosua y Bonao. 

Esta es una gran oportunidad para que cualquier relacionado nuestro salga de esa trampa, que aniquila la naturaleza humana. 

Si los desea contactar, estos son los teléfonos: 809-435-2424 o al celular 809-910-9171 o acceda a su dirección web http://convencion7.unlugar.com o http://www.na.org.