abril 20, 2007

Usted me importa

Deliberación deriva del latín libra o peso. Es sopesar en forma colectiva los pro y contra de distintas opciones para solucionar un problema de manera que todas las voces sean escuchadas y se logre un sentido de dirección para la acción conjunta sobre un problema común.

Esta definición la encontré al azar en un libro, un día en que tenia que tomar una decisión sobre un hecho importante de mi vida, la misma me llevo al mundo de la reflexión y a detener el torrente de ideas que me angustiaba. La puse en singular!! y surgió mi voz interior, calmada y critica...

Como buena interlocutora de mi existencia, hice mil preguntas y mil respuestas me di. De que manera la decisión que tome podría afectarme? Que implicaría? Que precio tendría que pagar?.... decodificar mis propios mensajes, evaluar mis ideas y obtener una solución al problema no se veía fácil… pero, mi voz interior decidió enfrentar el problema con quien lo generaba. Lo que implicaba sinceridad y el uso de una de las herramientas más poderosa con la que cuenta el ser humano; el diálogo.

El diálogo sincero garantiza que se nos escuche, que afloren los puntos de vista, que se aclaren conceptos y percepciones erradas, el mismo enriquece el entendimiento, no importando que los resultados no sean los esperados. Quiebra barreras y concilia los ánimos.

Cuando asumimos el diálogo como mecanismo de solución de problemas, estamos dando un mensaje claro de lealtad, respeto y honestidad ante la persona con la que tenemos el conflicto, además estamos expresándole un “Usted me importa”.

Si como en mi caso, más que un diálogo logras un monólogo porque el interlocutor se convirtió tan solo en orejas,  sigue tu camino, porque su silencio es elocuencia y desinterés… ahora si el problema es con tu pareja y se aman… no te canses de dialogar y trata de salvar la relación.

Terapia de agua

Un gran amigo me dio la receta de la Terapia de agua, afirmando que aunque pareciera increíble el agua podía mejorar la salud sin grandes gastos en medicinas y en doctores. La receta? 6 vasos de agua pura cada mañana. Con estos 6 vasos de agua enfermedades como: Dolores de cabeza, Presión alta, Tos, Reumatismo, Laringitis, Cáncer de mama, Taquicardia, Gastroenteritis, Sinusitis, Disentería, Asma, etc, etc, podrían curarse.. Esta terapia en la India se conoce con el nombre Sánscrito de “Usha (amanecer temprano) Paana ( beber) Chikitsa (tratamiento) ”.

Como funciona: 1. En la mañana al levantarse (antes de cepillarse los dientes) beber 1.5 litros de agua (5 o 6 vasos). Si es posible beba el litro y medio de agua de una sola vez. Si no puede hacerlo, entonces comience con 2 vasos, espere dos minutos y tome 2 vasos más y así hasta que termine. Al principio puede ser difícil, pero después de unos días de practicarlo, será muy fácil. 2. Debe lavarse la cara después de beber el agua. Inicialmente sentirá deseos de orinar 2 o 3 veces en una hora, después su ritmo volverá a su normalidad.

El agua a utilizar debe ser de buena calidad (agua purificada) de lo contrario debe ser hervida y filtrada. Según las personas que han realizado esta terapia, entre ellos mi amigo, el tratamiento funciona. Pero me indican que las personas con artritis o reumatismo deben practicar esta terapia 3 veces al día, 1 hora antes de cada comida y durante dos semanas, luego 2 veces por semana hasta que se le quite la enfermedad. Si desea hacer esta terapia, le recomiendo que consulte con su médico.



abril 16, 2007

Esperanza López





Escucha el sonido de esa campana. Sólo hay una campana, y sin embargo el sonido es múltiple”.
Leonardo Da Vinci

Esperanza López o Doña Esperanza de Lightgow o simplemente Esperancita, es un ser humano excepcional, que tendríamos que colocar como ejemplo de cómo vivir en plenitud a los 70. Sus principios básicos van acorde con la calidad de vida que merece todo ser humano.
Ella goza de independencia, libertad y prestigio ganado a fuerza, no tan solo de trabajar sino de la tremenda personalidad que le adorna y le permite a sus años abrir nuevos caminos e iniciar nuevos retos, como es su escuela de cocina. Es decir, que dar y compartir forman parte de su esencia.

Alegre y positiva, habla de su vida y sus experiencias, no esconde el dolor, habla con la verdad... como solo lo hacen los seres superados.

Una mujer que viste de color, vive de color y cocina con color, una eterna primavera que llena de inspiración y alegría a quienes les conocen.