Una hora con càncer

 

 

 
 
 
La mamografía hecha… por lo que recomendaron una sonomamografía, que es un estudio complementario del anterior por su capacidad de leer con mayor nitidez cualquier lesión en el seno.... pues bien vistamos al Dr. Camporro, con la ventaja de estar en contacto con un profesional que entendiendo el miedo que sentimos al estar acostada de frente, con los pechos descubiertos y en espera de sentir alivio con su diagnóstico, nos habla con cautela, nos explica el proceso y cuando esta seguro de que no hay malignidad, lo expresa de forma natural, además de explicarnos todo lo que va descubriendo en ese mundo de las mamas.

…Cuando me entregaron el diagnóstico digitalizado y ya fuera del centro de salud, leí los resultados los cuales decían: altamente sugestivo de CA debe tomarse la conducta apropiada; anormalidad sospechosa debe considerarse biopsia; probablemente benigno sugiriendo control en corto plazo, después no leí nada más. Yo tenia cáncer!!! En eso paso una hora de tormenta mental, mil interrogantes, lágrimas afuera y la pregunta del millón, como se lo decía a mis hijas?… llegue a casa de mi mamá, llame a mi hermano por teléfono, le leí textualmente lo que yo había leído y luego llame a mi médico, el estaba en su casa, fui a verlo y le entregué el diagnóstico. Mi primera pregunta que significa tener cáncer? El me miro con extrañeza y me dijo que no tenia nada, que el examen estaba bien, las categorías están muy juntas unas de otras y leí las que no me correspondían... Tremendo alivio para mí.

El proceso de los últimos diez días de análisis y chequeos me han trastornado mi estado de ánimo, cuanta presión, cuanta angustia y sobre todo cuanta soledad. Seguramente la experiencia hubiera sido menos traumática si no hubiese postergado esos análisis por tantos años. Si hubiera ido acompañada de mi hija mayor o de una amiga, rechazar por años realizar estos estudios aumentó sin dudas el temor a los resultados. Ya estoy preparando mi mente para en un año pasar por lo mismo… no se deben postergar estos estudios como el diablo a la cruz, porque son garantía de nuestra salud.
Nota: Ya mi hermano había localizado un oncólogo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miedo al que dirán

Miles de preguntas...

La falcemia