diciembre 17, 2005

A quién y que regalar?

 
 
 

 
 
Regalar es una tradición en esta época del año. Cuando regalamos nos hacemos presente y es por ello que nos esforzamos en buscar ese regalo. Y nos preguntamos a quién y que regalar? No podemos olvidar que cuando regalamos nos estamos comunicando y esperamos respuestas, que un regalo es un mensaje directo al corazón de quien lo recibe y expresa lo que siente quien lo da...
 
Regalar es un acto más emocional que material, a pesar de que muchos puedan postular todo lo contrario. Regalar es un don, único y especial, es por ello que debemos obsequiar al amigo; que siempre está, al hermano; que es nuestra sangre, al vecino; está pendiente de nosotros, al platanero; que ya quedan pocos, a quien tiene hambre; recibirá paz, al esposo y al ex; se lo merecen (y si no...También), al amante; llena un espacio, al que acabas de conocer; le darás esperanza y fe en el ser humano.
 
Dar, dar y dar en navidad. Pero que regalar? Podemos comenzar con dar una sonrisa amplia y sincera, obsequiar humildad, perdón y tolerancia, Regalar optimismo y comprensión, donar altruismo, es difícil pero lo podemos lograr… a quien no te quiere, regálale con serenidad tu ausencia y te estarás regalando PAZ. El regalo debe ser un mensaje claro de lo que sentimos por el otro. Regalando podemos eliminar esa monotonía de nuestra relación, por lo que con una combinación de deseo e imaginación, poco dinero y nada de orgullo, apelando al amor y a los recuerdos, podemos regalar; una cena en casa - como la que ya no hacemos -, un almuerzo sin silencios, un desayuno a domicilio o en un motel según sea el caso y que incluya todos los números que se van perdiendo con el tiempo, una espera feliz y sin resabiar, una conversación armoniosa… y no te olvides acompañar estos regalos con una gran ternura, "la ternura es el arte de sentir a los demás".
 
A nosotros mismos podemos regalarnos un curso intensivo de cómo ser mejor personas, sin crítica, sin rencor, sin desesperanzas, sin envidia, sin lamentaciones ni zancadillas… Y nosotras amigas, específicamente nosotras, regalémonos una a la otra el respeto que nos debemos en honor y en favor de nuestro género.

16 de diciembre 2005

No hay comentarios: