Una bendición ante nuestra desgracia

Este articulo no se publico en el Suplemento Salud del periódico Hoy..


 

 

Es seguro que ustedes leyeron la entrevista que la periodista Ana Mitila Lora del matutino semanal Digital le hiciera a la Sra. Carmen Rita Pérez Pellerano, yo la leí y sentí un gran dolor y una enorme indignación, de tan solo pensar que así viven muchas mujeres dominicanas, sometidas, hostigadas, abusadas, calumniadas, maltratadas, sin vida… No es justo.

El hecho que narra la señora Carmen Rita, tiene dos connotaciones importantes, la primera; ella habló, la segunda; el medio publicó. Por ello hay que decir: VAMOS POR BUEN CAMINO!!

La libertad en el ser humano es un derecho, nadie puede coartarlo, mucho menos pisotearlo. Estoy segura que Carmen Rita Pérez, comenzó a vivir una vez más desde el mismo momento en que expresó su tragedia públicamente. Mi esperanza es, que las miles y miles de mujeres dominicana sometidas a malos tratos y abusos por sus parejas o exparejas hagan esta historia suya y puedan tomar una decisión que cambie el color de sus días.

Habría que esperar una respuesta de apoyo de las autoridades competentes y un pronunciamiento oficial de la Secretaria de Estado de la Mujer, por ella y por todas las mujeres que como a ella le están robando su derecho a una vida plena y feliz.

Mi respeto a Digital y a la periodista Ana Mitila Lora, el periodismo con enfoque de género hace mucha falta en nuestro país. Esa primera plana ha sido una bendición ante nuestra desgracia, espero que no sea la última.

Mi respeto y solidaridad a Carmen Rita Pérez Pellerano, su coraje abre un nuevo camino en su vida y en la de muchas mujeres que se ven en ese mismo espejo. Mis mejores deseos de que su hija pronto este en sus brazos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Miedo al que dirán

La falcemia

Miles de preguntas...