febrero 11, 2008

Haga el amor. Por su salud...



“El sexo no deja de ser un acto físico y el movimiento produce que se libere energía y se quemen calorías”

                                                                                                                Norberto Baigorria / Sexólogo

Aumentar algunas libras en el mes de diciembre es normal y el querer rebajarlas en enero también lo es. Buscando una dieta efectiva encontré un artículo muy interesante sobre sexo y calorías, a propósito del libro del mismo nombre, del autor americano Richard Smith.

En el articulo se explican varios puntos de interés: “el sexo es un ejercicio efectivo” este postulado lo sustentan a partir de que al hacer el amor se consume una considerable cantidad de energía calórica y que el aumento de peso en una persona puede ser un indicador de la falta de actividad sexual, ya que el sexo reemplaza el ansia de comer.

El tema es atrevido en cuanto a las afirmaciones que hace el autor. Afirma que un orgasmo puede llegar a consumir 160 calorías, las caricias consumen 20 calorías, la postura del misionero elimina 240, con un beso quema 60 calorías, el desvestir a la pareja elimina 120 de las mismas y los orgasmos sean reales o fingidos liberan 27 krs en el primer caso y 160 en el segundo.

Señala que en una relación sexual de veinte minutos se consumen 150 calorías, que “Los movimientos pélvicos, el incremento de los latidos del corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales y el orgasmo gastan energía similar a cualquier otro ejercicio físico”. Sus afirmaciones parten de que el sexo levanta el ánimo de forma natural y nos aleja de los vicios de la comida. Antes de utilizar esta dieta busque el origen de su gordura. Si necesita la tabla de perdida de calorías por sexo solicítela, se la enviaremos por e-mail.