Con o sin Corte?

 

 
 
El recorte o rasurado del vello púbico no ha sido una invención de este época, ya era una tendencia en el antiguo Egipto, Roma y Grecia, ha llegado a dominicana a través de películas, sugerencias de nuevos productos de mercado, así como por el intercambio sexual cultural y porque no decirlo por vanidad vaginal, pensando siempre en que la vulva luzca mas atractiva y sin canas.
 
El vello púbico varia según el tipo de gente, así mismo, varia el uso que cada una de nosotras hacemos con  el; los cortamos, rasuramos, los depilamos, otras usamos métodos más drásticos y decidimos erradicarlo permanentemente a través de la electrolisis.
 
El Dr. Basilio Ovalles, del Centro Médico Dominicano es hoy nuestro invitado, para darnos orientación sobre el tema.
 
1. ¿Qué efecto causa en la vulva y/o en la vagina el rasurarse el vello púbico?
Vulva se encontrara desprotegida a cualquiera sustancia irritante por el contacto directo con las mismas; el vello púbico evita o dificulta el paso de esas sustancias hacia la vagina.
2. Dr. Cual es la función del vello púbico?
Es la primera barrera de defensa del Tracto Genital Inferior
 
Siempre hemos oído que las infecciones vaginales, aparecen por causas como el tener varias parejas sexuales, las duchas vaginales, los Protectores íntimos etc. Etc.
3. Que de verdad hay en estas afirmaciones Dr.?
La promiscuidad es la que más incide, si los compañeros (as) sexuales son de dudosa reputación sexual. Las prácticas intravaginales en las que se incluye cualquier aplicación de sustancias dentro de la vagina han sido consideradas como factores de riesgo para las infecciones vaginales u otras infecciones de transmisión sexual (ITS) incluyendo el HIV. El 29% de las mujeres con alguna ITS reportan algún tipo de práctica intravaginal; el 48% reportan usar AGUA intravaginal con o sin jabón y un 17% usan antisépticos, antibióticos o detergentes. El uso indiscriminado de antibióticos y antimicóticos (OVULOS) que por si solos alteran la FLORA HABITUAL microbiana y permiten la sobre colonización de agentes patógenos... Los pantalones apretados favorecen la colonización por hongos. A mi entender los protectores vaginales han sido un avance por que permiten detener y absolver en gran parte las secreciones irritantes y además protegen sus ropas íntimas.
4. Cual seria su recomendación para la higiene intima femenina?
Un aseo externo diario dos veces al día, ropas intimas cómodas y ligeras y evitar el uso de las sustancias antes mencionadas de manera incorrecta sin indicación de un facultativo y un sexo garantizan la salud del tracto genital inferior de las féminas.
 
Sus vellos púbicos los vio usted nacer, son suyos, haga con ellos lo que usted desee, pero siempre recuerde cuan beneficiosa es la recomendación médica. ….

11 de noviembre 2005

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miedo al que dirán

Miles de preguntas...

Eso preocupa…