Con o sin Corte

 
 

 

 
- 1 de 2 -

Nada mejor que un encuentro entre amigas un domingo, varios tragos, unos espaguetis al gabinete, diversos temas de conversación y las hijas jugando en el parque. Mis amigas llegaron a las 3:30 p.m. a casa, la alegría por el encuentro era real, teníamos mucho tiempo que no disfrutábamos de una reunión similar… hablamos de todo… de cada una… de cada episodio de nuestras vidas… un ponernos al día de los últimos meses….

El tema principal del encuentro fue la vagina. Hablamos de los nuevos y modernos cortes de la zona púbica; que si cortos, largos o pelados… una de ellas sencillamente dijo, que hacia mucho no se la veía, por lo que creía que la suya era hippie (Que risa!!).

Recordábamos como una amiga se secaba su vulva de una forma poco usual, se frotaba fuertemente y por varios minutos porque entendía que la humedad le hacia daño a su parte (la higiénica…), otra corroboraba, diciendo que ella se la secaba con el blower por la misma razón... Maggi nos contó que se pasó años acusando a su compañero de estarla enfermando, que siempre que estaba íntimamente con él sufría de infecciones, ella que era tan higiénica y que siempre usaba PANTIE LINE… Hasta que un día su ginecólogo le dijo que los protectores diarios, eran enemigos número uno de la vagina porque retenían la humedad y dificultaban la entrada de aire a la zona y esto propiciaba las infecciones vaginales. (Aùn esta pidiéndole perdón).

El encuentro terminó entre risas, todas contentas por los temas y los tragos, con la firme decisión de no volver a usar protectores íntimos y con la promesa de no injuriar a nuestros compañeros…. (Se fueron a las 9:30 p.m.)

Yo tenia mis dudas con las afirmaciones hechas, por lo que al día siguiente llame a mi ginecólogo y amigo, Dr. Basilio Ovalles, a quién pregunté su opinión sobre los temas tratados y esto me dijo: 1.- el rasurarse deja indefensa la vagina y la vulva. 2.- los protectores íntimos no propician infecciones 3.- el uso de óvulos al final de la menstruación propicia infección. Consulte a su ginecólogo y lea la segunda parte de este tema.
4 de noviembre 2005

Comentarios

Entradas populares de este blog

Miedo al que dirán

La falcemia

Miles de preguntas...