enero 13, 2006

Amigos – Amantes

 

 

 
 
 
Son muchos los tipos de relaciones en que nos podemos ver envueltas buscando relacionarnos con hombres que nos brinden, cariño, ternura, comprensión y sobre todo inteligencia, relaciones que son necesarias en nuestra edad madura.
 
 
Debemos tener bien claro que tipo de relación deseamos fomentar y trabajar en consecuencia de manera que saquemos de ella el mejor provecho de estabilidad emocional y física. Particularmente, yo creo en la relación de amigos – amantes a nuestra edad, divorciadas y supuestamente con un elevado nivel de madurez.
 
Cultivar una relación de amigos-amantes, donde sabes que es un vínculo de libertad, consciente y maduro, donde la ganancia está en la calidez y la complicidad, amen del placer que se comparte, es beneficioso para la autoestima y creatividad de nuestro genero en soltería y adultez.
 
Los seres humanos, somos entes de vinculación, relación y contacto, por lo que esos eslabones siempre existirán. La relación que se crea de amigos- amantes, es segura, en cuanto parte de la confianza, el diálogo y tu consciencia, cada uno de los involucrados sabe cual es su papel, pienso que lo único que podría romper este tipo de unión sería perseguir metas diferentes o que se rompa la confianza.
 
Para mantener una relación amigos-amantes hay que estar claro desde el principio, porque en el momento en que se va el sentimiento de uno u otro se debe decir y sabemos que el que no nos quieran DUELE. La ternura y el sexo crean vínculos muy fuertes en nuestros corazones y en nuestro cuerpo que apenas se perciben y se desencadenan lentamente, nadie esta exento de ello, la sinceridad entre amigos es básica, por lo que, antes de alimentar una relación de este tipo, habría que preguntarse si tenemos la capacidad de renuncia y de generosidad necesaria, y si sabemos aceptar cuando el otro no quiere seguir, pero sobre todo, si se puede mantener la comunicación en este tipo de unión, si la repuesta a las interrogantes es un no, quédese con el amigo y postergue al amante.